Un equipo en la cancha del productor

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Interagrovial y Mary acordaron una alianza estratégica para facilitar el acceso del productor a la tecnología de vanguardia y con financiación especial.

Teniendo como base valores compartidos –capacidad de trabajo, honestidad, búsqueda de la calidad y pasión por la tecnología– Interagrovial –representante de John Deere en Uruguay– y Mary –fabricante de implementos agrícolas– acordaron vincularse para seguir aportando soluciones al productor, ahora también en forma conjunta.

Álvaro Venturini, director de la Unidad Agrícola de Interagrovial, tras expresar que era “un placer” presentar la noticia, destacó “una alianza estratégica” entre empresas que tienen “una mirada de largo plazo”, que quieren hacer las cosas “un poco mejor cada día”, remarcando que “tenemos mucho para aprender de una empresa (Mary) con esa trayectoria y nivel de atención. Tuvimos la oportunidad de estar en la fábrica y es un orgullo nacional tener una compañía de fabricación de equipos para el agro de esa calidad”.

Interagrovial dispondrá de su red de 10 sucursales, cinco John Deere Express y asesores de venta “para ofrecer soluciones en conjunto, como el tractor y el implemento de Mary, el mixer o estiercolera, o sea un buen paquete de solución. Hay un plan de trabajo para entrenar a nuestras fuerzas de venta en los productos Mary”.

En conferencia de prensa, en la casa central de Interagrovial, se informó que habrá presencia conjunta en la Feria Original del Repuesto John Deere (sábado 3 de agosto en Florida) y en el 13° Encuentro Mary (sábado 15 de febrero de 2020 en Santa Catalina) para mostrar productos, avanzar en explicar cómo funcionan, recibir consultas de los clientes e instaurar paquetes promocionales.

Luis Aberastegui, director de Mary, expresó que “es un honor que una empresa líder como Interagrovial se haya fijado en nosotros” y coincidió en que se comparten los valores “de pensar primero en el cliente y de seriedad y honestidad, que es lo que hoy lleva a las empresas adelante”.

Mencionó que esto cristaliza “en un momento difícil en los mercados”, pero que “se ve una luz en el horizonte”. Analizó que el sector de la carne está pasando por “un momento excepcional”, que en el lácteo “la recuperación de precios este año supera el 22% y esperemos que próximamente eso esté llegando al bolsillo del productor” y que en el agrícola “el productor está diversificando y ese grano lo va a transformar en leche o carne y ahí es donde esta alianza va a dar sus frutos”.

Carlos Maiorano, director financiero de Interagrovial, explicó que en el marco de esa sinergia los productores dispondrán de siete años para el pago, con amortizaciones semestrales o trimestrales, siendo la garantía el equipo.

Sea cuál sea la empresa que concrete la venta del equipo, la entrega, puesta en marcha y asesoramiento técnico lo hará el personal idóneo de la compañía vinculada originalmente a la marca.

Gustavo Aberastegui, director de Mary, fue claro al responder que “no hay competencia, todo lo contrario, somos dos empresas líderes, con el mismo sentimiento por las herramientas y el servicio post venta a los productores”.

Ignacio Mattos, jefe de ventas de la Unidad Agrícola de Interagrovial, reflexionó que esto permite “una oportunidad para complementar nuestro portafolio de productos” y que otro factor que facilitó el acuerdo es la actitud de innovar en cada empresa.

Fuente: El Observador